Posicionamiento web en Lima

posicionamiento web en lima

Posicionamiento web en Lima

Equivocamente se piensa que para indexar una página web en Google basta con recurrir al método oficial, acceder a Google webmaster tool e introducir la dirección de nuestra página web, Sin embargo en la práctica este método no suele funcionar, pues como advierte el propio Google, no se asegura en cuánto tiempo se realizará la indexación y ni tan siquiera se nos puede garantizar que se realizará.

Google recibe miles de sugerencias de direcciones de sitios web al día y no tiene capacidad para rastrear todas al momento, a continuación detallamos los principales procesos a seguir para lograr el Posicionamiento web en Lima de su negro o empresa.

Algunos motivos por los que una página web no puede aparecer en Google  siendo desfavorable para el posicionamiento web:

  • La página está desarrollada exclusivamente en flash: Aunque Google es capaz de leer e indexar páginas flash a partir de la versión 8, lo cierto es que la incapcidad de flash a la hora de jerarquizar y marcar semánticamente el contenido sigue siendo un lastre a la hora de alcanzar un posicionamiento eficiente.
  • La página contiene muchos frames: Al utilizar frames en el diseño de una web se pierde el concepto de página como unidad de presentación y Google no será capaz de acceder al contenido de nuestra página.
  • Existen redireccionamientos excesivos en javascript: Google sólo recorre los enlaces HTML de una página. Puede verse en la necesidad de hacer una redirección inicial para dirigir al visitante a una u otra página en función de ciertos parámetros como procedencia, idioma,etc. Una simple redirección en javascript en la home puede estar impidiendo a Google acceder. Una solución alternativa válida es realizar la redirección en el servidor.
  • Utiliza funcionalidades de DHTML: el HTML dinámico (menús desplegables, efectos visuales, etc) no es siempre accesible por los buscadores, por tanto debe asegurarse de que el contenido principal de sus páginas sea siempre accesible.
  • Trabaja con un gestor de contenido (cms): Si su empresa utiliza un gestor de contenido para gestionar la información de su web, debe asegurarse de que su sistema puede exportar el contenido de manera que los motores de búsqueda puedan indexarlo. Posicionamiento web en Lima

Compruebe que Google es capaz de recorrer todas las páginas de su Site mediante un mapa de sitio.

Podemos recurrir a herramientas especializadas para comprobar la estructura de enlaces de nuestra web. Yo le recomiendo la aplicación gratuita Posicionamiento web en Lima que nos permite realizar un exhaustivo estudio de la estructura interna del Site.

Por qué no podría Google recorrer mi página web y lograr el posicionamiento web:

Cuando Google visita nuestro site, comienza a recorrer todos los enlaces que encuentra, aquellas secciones a las que no pueda acceder no serán indexadas. Existen diversos motivos por los que Google no puede recorrer nuestro Site:

  • No se puede acceder a todas las secciones desde la home. Tenga en cuenta que la home es el punto de partida hacia el resto de páginas.
  • Existen links rotos.
  • Se utiliza javascript para enlazar a alguna sección o página.

Cómo puedo solucionarlo:

Una manera sencilla de asegurarnos de que todas las secciones son accesibles es crear un mapa web. El mapa web de un sitio es una lista jerarquizada de vínculos a todas las páginas del Site.

Compruebe que su Site no incumple el código para Webmasters de Google.

Si su Site ha sido desarrollado u optimizado por una empresa SEO debería tener especial atención en comprobar que no han utilizado técnicas de posicionamiento fraudulentas.

  • Evite los textos y enlaces ocultos.Posicionamiento web en Lima
  • No cree páginas con contenido irrelevante.
  • No cree páginas ni subdominios con contenidos duplicados.
  • No intente hacer cloaking: ofrecer a los buscadores diferente contenido que a sus visitantes con la intención de mejorar su ranking.
  • Cuide la calidad de sus enlaces, evite aquellos que provengan de webs especializadas en la venta de links y de spamers.
  • No utilice programas para realizar altas masivas en buscadores.Posicionamiento web en Lima
  • Evite realizar Sneaky Redirection: conjunto de entre 10 y 20 páginas sin contenido relevante que enlazan entre si. Al acceder a alguna de ellas redirecciona al usuario a otra página distinta.
  • Evite crear doorways: páginas creadas exclusivamente para los motores de búsqueda
  • En resumen, evite los trucos mágicos para mejorar el posicionamiento web de su página en Google.

Tenga presente que si nuestra web es penalizada por Google, recuperar la indexación será una tarea muy complicada y en acasiones imposible.

Consiga enlaces de calidad y mejore el posicionamiento web

Conseguir enlaces de calidad hacia nuestra página web es sin duda la manera más rápida para ser indexados en Google:

Posicionamiento web en Lima

Algunos directorios permiten el alta manual y gratuita por lo que son un buen lugar donde conseguir un enlace de calidad. Es muy importante que dé de alta su Site en los siguientes directorios:

Aunque se tiende a pensar lo contrario, los directorios y los buscadores son completamente distintos. Sus enfoques son completamente diferentes ya que registran y presentan la información de forma distinta. Una de las diferencias principales es que los directorios están estructurados temáticamente y requieren que demos de alta nuesta web en la categoría relacionada con nuestros servicios y productos.

Consiga enlaces en sites que ya estén indexados.

Si es el webmaster de una página ya indexada, puede incluir en la home un enlace hacia su nueva web. Hágalo de manera clara, aprovechando la sección de enlaces o incluyendo un banner. Nunca recurra a los pop-ups pues no son accesibles por Google.

Realice campañas de marketing y PR para informar a todos los Sites que podrían estar interesados en que su página está on-line: centros de prensa, portales especializados, páginas del sector, etc.

Tenga en cuenta que un sólo enlace de calidad puede ser suficiente para conseguir la indexación.

Crear un Site Map para Google 

Es un sistema gratuito que nos ofrece Google para que le indiquemos cuáles son las páginas que conforman mi sitio web. De esta manera nos aseguraremos de que Google puede encontrar todos nuestros contenidos de manera sencilla. Además, también nos proporciona estadísticas y resúmenes de posibles errores de indexación.Posicionamiento web en Lima

Un Google Site map es un fichero que funciona como índice de todas nuestras páginas. Puede tener diversos formatos pero el más habitual es el basado en el estándar XML. Existen muchas herramientas para generar un site map de manera automática. La aplicación xml sitemaps es un generador online y gratuito para webs con menos de 500 páginas.

El proceso para dar de alta el Site Map es sencillo y dispone de mucha documentación en Internet.

Si ha seguido correctamente estos 5 pasos, ahora sólo le queda esperar a que Google encuentre su web e indexe sus páginas. Tenga en cuenta que Google funciona como una araña (si tiene fobia a estos arácnidos piense en otra cosa) que recorre la inmensa tela de webs que conforman Internet.

El tiempo de indexación depende de muchos factores, pero no debería dilatarse más de 15 días. Usted sabrá que la indexación se ha realizado con éxito si al escribir en el campo de búsqueda de Google:site:www.nombre_su_domino_com, el buscador le devuelve todas las páginas que conforman su site.

Optimizar la web con el fin de lograr un posicionamiento web

Además de la optimización de contenido, existen otras técnicas que se pueden realizar dentro del propio sitio web que queremos posicionar.

  • Dominio: Para empezar se recomienda seleccionar un dominio que contenga alguna de las keywords seleccionadas en nuestra estrategia de contenidos. Sobre todo, si lo que tienes es una tienda online y puedes introducir el nombre del producto o servicio en el dominio.
  • Lenguajes: Antes de construir la web, tener en cuenta que los lenguajes que mejor entiende Google son HTML y CSS, por lo tanto, una buena hoja de estilos CSS y un HTML bien estructurado será clave en el posicionamiento SEO de tu web.Posicionamiento web en Lima
  • Servidor: El servidor o lugar donde está alojada la web no debe contener webs de contenido dudoso o que sea caracterizado como de “malas prácticas”, como el envío de correos masivos. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el hosting, debe garantizar la limpieza del servidor para garantizar también el posicionamiento de tu web.
  • Siempre un diseño responsive de tu web: Tu web debe estar siempre preparada para visitantes que lleguen desde móviles y tablets. Google te premiará si le das al usuario un servicio adecuado a su dispositivo.

Prácticas de posicionamiento web externo

Esto es lo que se denomina técnicas SEO Offsite o “popularidad” de tu web. Aquí lo que cuenta son el número de enlaces publicados en otras páginas web que lleven a la tuya. La calidad de estos sitios web y su legibilidad es imprescindible para que tu página sea premiada por los buscadores. Posicionamiento web en LimaEn próximos posts nos extenderemos en esta parte del plan SEO, que adquiere mayor relevancia a largo plazo.

Empieza con un experto SEO freelance

Aunque siempre es recomendable conocer las estrategias SEO que te ayudarán a posicionar tu web, si acabas de iniciar un negocio online y no tienes experiencia en este ámbito, lo más recomendable es contratar a un experto en SEO freelance para que te ayude a iniciar el posicionamiento de tu web.

Empezar bien es clave para que después puedas autogestionar tu web y continuar con las keywords y el contenido que te haya recomendado el experto. A menudo nos encontramos con emprendedores que quieren realizar este proyecto enLanceTalent pero no saben definir con claridad qué es lo que necesitan. Para ayudarlos y que los mejores expertos freelance puedan realizar sus ofertas,recomendamos responder antes a estas preguntas:

  •  ¿Cuál es el principal objetivo de tu web y quién es tu público objetivo?
  • ¿Existen otros dominios o sitios web que tengas actualmente, o que hayas utilizado antes del dominio actual?
  • ¿Has hecho algo hasta ahora para optimizar tu web? Posicionamiento web en Lima
  • En el caso de que hayas fracasado en intentos anteriores, ¿hay algo que pudiste haber hecho para que los buscadores te hayan penalizado?
  • Lista de las webs de tus principales competidores. ¿Por qué crees que son tus competidores?¿Qué es lo que más te gusta de ellos? Posicionamiento web en Lima
  • En el caso de que te dediques a la venta online. ¿Cuál crees que es tu producto o servicio más original?
  • ¿Por qué tus visitantes deben entrar en tu web y no en la de tu competencia?

Posicionamiento web en Lima1

Posicionamiento web en Lima

Logrid Solutions
Logrid Solutions
Agencia de Marketing Digital, Consultoria y desarrollo en Posicionamiento web, Publicidad en Google, administraciòn de Redes Sociales, Marketing por e-mail, Diseño web administrable y adaptativo, Analitica web, Hositing y Dominios de Internet.

Deja un comentario